fbpx

912 77 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

Resección Cicatrices

¿Qué es la resección de cicatriz?

La resección de cicatriz es el proceso quirúrgico a través del cual se estilizan las cicatrices de la piel. A lo largo de la vida son diferentes situaciones las que nos pueden dejar cicatrices en la piel. Acciones como caídas, golpes, accidentes o incluso operaciones, cirugías u otras intervenciones. Mediante la resección conseguimos darle un nuevo aspecto a esas cicatrices para que no sean tan visibles, ofreciéndonos un beneficio estético. Esta cirugía está dirigida a personas que tengan cicatrices elevadas, engrosadas, deprimidas, oscuras o ensanchadas.

Antes de la operación, el paciente será evaluado por el médico para comprobar el estado de salud y analizar las cicatrices que se van a tratar. Además, le dará una serie de indicaciones a seguir en los días previos a la operación, ya que se debe evitar la aplicación de determinados productos unas horas antes de la cirugía. Es el caso, por ejemplo, de desodorantes, perfumes o maquillaje.

Para poder tratar las cicatrices mediante la resección se tiene que haber completado todo el proceso de cicatrización, que dura al menos un año. Para el proceso quirúrgico de resección de cicatrices se aplica anestesia general o anestesia local y sedación.

Postoperatorio.

Tras la operación de resección de cicatrices se requiere de varias semanas de reposo y recuperación, aproximadamente un mes, aunque los cuidados pueden variar un poco en función del tamaño de la cicatriz y la zona del cuerpo en la que se encuentre.

Durante el proceso de recuperación la actividad física es muy limitada. Para conseguir los mejores resultados los cuidados postoperatorios son tan importantes como la propia cirugía. Para ello, de deben realizar cuidados específicos como la aplicación de frío, la realización de masajes y evitar la luz solar en la cicatriz.

En Mawa Estética Majadahonda te ayudamos a tener siempre la mejor imagen. En el caso de las cicatrices, les damos un aspecto más estético mediante la resección. Si quieres mejorar la imagen de tus cicatrices, contacta con nosotros para conocer más sobre la resección de cicatrices. Nuestros cirujanos estudiarán tu caso para definir el proceso de intervención.

Contacta con nosotros

Relacionados