912 77 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

La otoplastia es la cirugía que se encarga de la estética de las orejas. Se utiliza para reducir – y, en menos casos, aumentar – el tamaño y para remodelar la forma. Esto último se suele realizar en el caso de las llamadas “orejas de soplillo”, que se dan cuando las orejas están demasiado separadas de la cabeza. Este problema suele dar casos de bullying y acoso en una edad temprana, por lo que suelen crear complejos.

La deformidad en esta zona del cuerpo por la que se recurre a la operacion orejas de soplillo se basa en una falta de modelado de los pliegues del cartílago o al exceso de dicho cartílago.

En qué consiste la intervención

Se trata de un proceso muy sencillo que, como cualquier otra operación quirúrgica, debe ser realizada por un cirujano especialista. El tiempo de realización se encuentra entre 45 minutos y una hora y media, y se realiza bajo anestesia local más sedación.

En cuanto a los pasos que realiza el cirujano, comienza haciendo una incisión en la parte trasera de la oreja. De esta forma, expone el cartílago para poder manipularlo fácilmente. Dependiendo de cuál sea el objetivo del paciente, el siguiente paso será uno u otro:

  • En caso de que haya un exceso de cartílago y se desee una forma más natural de la oreja, se extirpará una parte del cartílago.
  • Por otro lado, si el problema es de falta de moldeado del cartílago, se esculpirá y doblará hacia atrás.

Por último, se cerrará la incisión, surgiendo una cicatriz muy poco visible debido a su ubicación.

Los resultados pueden observarse en seguida y el tiempo de recuperación no llega a una semana. Es importante que durante ese periodo el paciente siga las instrucciones de la doctora.

Si deseas conocer más sobre la otoplastia u operacion orejas de soplillo, no dudes en contactar con nosotros. En Estética Mawa valoraremos tu caso y te recomendaremos lo más adecuado en función de tus necesidades.

Contacta con nosotros

Relacionados

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.