91 277 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

El electrobisturí o unidad electroquirúrgica es un equipo técnico que se utiliza para coagular, cortar o eliminar tejido blando mediante la transformación de energía eléctrica en calor. Las corrientes que utiliza se desarrollan en unas frecuencias altas, dado que no interfieren en los procesos nerviosos.  

Al ser un aparato eléctrico, cuenta con muchos riesgos, principalmente quemaduras. Es por ello por lo que esta unidad debe ser manejada siempre por especialistas. Es importante destacar que esta unidad no puede utilizarse en pacientes que cuenten con marcapasos, prótesis y uniones metálicas.

Aplicaciones

El electrobisturí tiene dos aplicaciones principales:

  • Cirugía plástica. Se utiliza para la homeostasis y cirugías reconstructivas, puesto que ahorra tiempo y produce menos dolor que otros métodos.
  • Dermatología. Se aplica en dos tipos de lesiones: las lesiones benignas, dado que con su graduación de energía de alcance consigue destruirlas; y lesiones malignas, para las que hay que realizar previamente una biopsia para realizar un examen histopatológico.

Ventajas

El uso del electrobisturí cuenta con varias ventajas:

  • Realizan incisiones precisas sin necesidad de ejercer presión sobre los tejidos.
  • Contención de la hemorragia.
  • Buena cicatrización de los tejidos gingivales.
  • Previene la infiltración de microorganismos en la línea de incisión.
  • Permite un fácil acceso a áreas difíciles.

Si deseas saber más sobre esta unidad y para qué tratamientos la utilizamos, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Mawa resolvemos todas tus dudas para que te decantes por el tratamiento que más te convenza y el que sea más adecuado para ti y tus necesidades.

Contacta con nosotros

Relacionados

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.