91 277 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

Hiperhidrosis de Axilas

Es muy normal que, cuando hacemos ejercicio o hace calor, sudemos. Algunas personas sudan más que otras y en cuanto hacen un pequeño esfuerzo físico. También solemos sudar cuando estamos enfermos o estamos nerviosos. Sin embargo, hay personas que sudan más de lo normal, lo que se conoce como hiperhidrosis.

La aparición de esta enfermedad puede ser un signo de hiperactividad del tiroides, una baja concentración de glucosa en la sangre o una alteración en el sistema nervioso. Puede afectar a varias zonas del cuerpo, tales como las axilas, las ingles y las palmas de los pies y de las manos.

Cómo prevenir el exceso de sudoración

Hay varios trucos para evitar la aparición de esta enfermedad y para disimularla:

  • Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos picantes.
  • Usar polvos de talco para regular la sudoración.
  • Mantener la casa fresca y bien ventilada.
  • Intentar reducir el estrés, la tensión y la ansiedad, por ejemplo, yendo a terapia.
  • Usar prendas frescas y de fibras sintéticas que permitan la transpiración y repelan el sudor.
  • Ser meticulosos y rutinarios en la higiene corporal y utilizar desodorante.

El Botox como tratamiento de la hiperhidrosis

Una de las novedades de la medicina estética y el uso del Botox es aplicar esta toxina en la zona afectada por la sudoración excesiva, ya que bloquea los nervios que transmiten estímulos a las glándulas sudoríparas. Este método no es definitivo, por lo que se recomienda llevarlo a cabo cada 9 meses, aproximadamente.

Si sufres hiperhidrosis y quieres librarte de ella de una vez por todas, no dudes en contactar con nosotros. Si crees que la sufres, realizaremos un examen médico para asegurarnos. En Clínica Mawa valoraremos tu caso y te recomendaremos lo que más se ajuste a ti y tus necesidades.

Contacta con nosotros

Relacionados

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.