91 277 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

Nutricionista Majadahonda

Las dietas son los hábitos alimenticios que siguen las personas. Están diseñadas y recomendadas por profesionales especialistas en el ámbito de la nutrición, es decir, nutricionistas o dietistas. En MAWA Clinic contamos con un nutricionista Majadahonda que se encarga de realizar diferentes dietas. Las más conocidas son las dietas para adelgazar, pero no son el único tipo.

Podemos encontrar diferentes tipos de dietas:

Dietas vegetarianas o veganas

La primera está destinada a personas que no consume carne, pero sí lácteos como la leche, el queso o los yogures. Por otro lado, la dieta vegana elimina los lácteos y solo se incluyen alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres, hortalizas, semillas y granos. Es importante incluir alimentos con hierro, proteínas, zinc, calcio y vitamina B12.

Dietas mediterráneas

Incluye alimentos típicos de la costa del Mar Mediterráneo. Se basa en pescado, fruta, vegetales y granos integrales. Es una dieta libre en sodio, por lo que es perfecta para tratar la hipertensión arterial; es libre de gluten, por lo que la pueden seguir personas celíacas; y, además, es baja en purinas.

Dietas para adelgazar

Estas dietas son las más comunes. Tal y como indica su nombre, están indicadas para perder peso y talla de ropa. Suelen ser dietas proteinadas, puesto que reduce la ingesta de lípidos y glúcidos, obligando al organismo a consumir sus reservas.

Dieta disociada

Se basa en comer sin mezclar grupos de alimentos incompatibles. Es importante separar en categorías los alimentos, para que en una comida solo ingiramos los que pertenecen a la misma clase o que sean lo más compatibles posible.

 

Si tienes dudas sobre los tipos de dietas o no sabes cuál es la más adecuada para ti, no dudes en contactar con nosotros. Sea cual sea tu objetivo, adelgazar o combinar la dieta con el deporte, en Clínica Mawa nuestro nutricionista Majadahonda valorará tu caso y te recomendará la que más se adapte a ti.

Contacta con nosotros

Relacionados

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.