En la medicina estética y opciones para el cuidado del cuerpo, existen cada vez mayores opciones que ofrecen grandes beneficios. Como funciona la presoterapia y sus beneficios son un claro ejemplo de técnicas efectivas para lograr estos resultados. Muchos, permiten a pacientes, independientemente sean hombres o mujeres, poder recuperar la confianza en sí mismos. Como clínica estética en Majadahonda en las siguientes líneas hablaremos un poco sobre esta prometedora técnica.
La tecnología ha sido clave en este crecimiento. Gracias a la incorporación de nuevos equipos, podemos obtener resultados en tiempos mucho más cortos y sin que resulten tratamientos invasivos. Este es el caso de la presoterapia.
¿Qué es la presoterapia?
Como dice su nombre, es una terapia que se basa en la aplicación de presión con la finalidad de realizar un drenaje linfático. De este modo, se elimina el exceso de líquido retenido, además de combatir la celulitis con presoterapia
Para aplicarla, el paciente debe usar un traje neumático. Este se encarga de realizar una especie de masaje mediante la técnica de compresión y descompresión en las zonas previamente establecidas.
El traje va desde los pies a los brazos y está compuesto por diferentes cámaras de aire. No siempre el paciente lleva el traje completo. Esto varía dependiendo del área a tratar.
Esta técnica de presión permite mejorar la circulación. Además, también interviene en la mejoría de las venas que forman las llamadas arañas vasculares.
Entre todas las opiniones acerca de la presoterapia, algunos coinciden en que es de los tratamientos estéticos más completos y seguros en la actualidad. Además de ser una técnica no invasiva, los resultados empiezan a notarse en muy poco tiempo. Conoce la presoterapia Ballancer, una opción avanzada para obtener excelentes resultados rápidamente.
¿Cómo funciona la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento que se utiliza para combatir la retención de líquidos y la celulitis. Se puede aplicar en todo el cuerpo y provoca una estimulación del sistema sanguíneo y linfático mediante la comprensión y descompresión.
El objetivo principal de este tratamiento es ejercer presión en las distintas zonas deseadas, para masajearlas y activar las células. Es la aplicación de la presión del aire de forma controlada y absolutamente personalizada lo que activa el sistema linfático. El cuerpo se relaja y comprime y así se mejora el sistema de drenaje del propio organismo.
Dependiendo de la zona a tratar, el equipamiento será uno u otro. Por ejemplo, si es solo en las piernas, se emplearán unas botas compuestas por cámaras de aire; y, según las demás zonas, se utilizará un traje que se amolde a dicha parte del cuerpo.
Las sesiones de este tratamiento duran aproximadamente media hora. Como cada paciente acude con unos objetivos diferentes y en un estado de forma y salud también diferente, las sesiones necesarias para conseguir esos objetivos varían. Las máquinas de presoterapia incorporan varios programas personalizados para cada paciente.
En nuestro centro de Estética Mawa hacemos una valoración de tu caso y te recomendamos el tratamiento que más se adecúe a tu cuerpo y a tus necesidades, incluyendo opciones como presoterapia en Majadahonda.
Beneficios de la presoterapia para tu cuerpo
Son muchos los beneficios de la presoterapia, pero sin duda entre los más importantes es que favorece a la oxigenación del organismo, lo que a su vez interviene en la disminución de la tensión sanguínea, nutriendo las células y eliminando las toxinas de manera natural.
Esto quiere decir, que, si bien está establecida como un tratamiento o alternativa estética, la realidad es que existe presoterapia antes y después, más allá del cambio físico, también hay mejorías a nivel de salud.
Entre los principales beneficios de la presoterapia, merece la pena destacar:
Sensación de bienestar
Los masajes dan esa sensación de bienestar y relajación y esta no es la excepción. La presión ejercida ayuda a aliviar los músculos, lo que permite disminuir los niveles de estrés.
Al ser un tratamiento no invasivo, el paciente puede tomar hasta dos sesiones por semana. Esto representa una ayuda, especialmente para aquellos que llevan rutinas bastante agitadas. Además, no es una técnica exclusiva para mujeres.
La diferencia en la presoterapia antes y después de su aplicación es notoria prácticamente desde la primera sesión desde cualquier punto de vista.
Mejora el aspecto de la piel
Uno de los principales beneficios de la presoterapia: la apariencia de la piel. La verás mucho más firme y tersa, especialmente en las zonas de los brazos, piernas y abdomen. Por eso, esta es una maravillosa alternativa para combatir la celulitis.
Mejor circulación sanguínea
La presoterapia sirve para estimular la circulación sanguínea, lo que a su vez también influye en la mejora tanto de la firmeza como del tono de la piel. Además, se ha comprobado que también puede mejorar el sistema inmune.
Buen tratamiento para los edemas
Especialmente en un proceso post operatorio complicado, la presoterapia puede mejorar los cuadros de linfoedemas y edemas. Permitere absorber el líquido que se ha acumulado por la lesión o intervención realizada.
Alternativa post parto
Durante el embarazo y el parto, el organismo sufre cientos de cambios, tanto a nivel físico como interno. Por eso, la presoterapia puede convertirse en una buena aliada.
Aparte de que mejora la apariencia de la piel, también permite la eliminación de líquidos retenidos. Poco a poco, irá reduciendo medidas, de allí que se considere que la presoterapia adelgaza. Esto, sin dejar de lado que aporta sensación de bienestar y reduce el estrés.
¿Cuándo se empiezan a notar efectos?
En la presoterapia pueden verse los efectos prácticamente en las primeras sesiones. De hecho, una vez finalizada la primera el cambio en la piel es notorio. En el caso de las piernas, se reduce esa sensación de pesadez y cansancio.
Tras las tres primeras sesiones, la zona del abdomen y los brazos serán las más notorias. Los líquidos retenidos empiezan a eliminarse y esa apariencia de hinchazón poco a poco va desapareciendo.
Cada caso es distinto y no existe un número de sesiones que resulte adecuado para todos. No obstante, lo más recomendable es que se traten al menos entre 10 y 12 citas. De este modo, los beneficios de la presoterapia serán mucho mayores.
Acompañados de una alimentación equlibrada y actividad física en la medida de las posibilidades de cada uno, el resultado será mucho más favorable.
Aplicaciones en el campo de la estética
- Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
- Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
- Tratamiento para eliminar varices.
- Tratamiento para la retención de líquidos.
- Tratamiento de edemas y linfedemas.
- Tratamiento postoperatorio tras una liposucción.
Sin embargo, este tratamiento no está indicado para pacientes con ciertos problemas y patologías, como, por ejemplo:
- Problemas circulatorios.
- Problemas cardiacos, hipertensión o hipotensión.
- Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arteriosa.
- Infecciones o inflamaciones en la piel.
- Hipertiroidismo.
- Pacientes oncológicos.
¿Cuánto dura una sesión de presoterapia?
De manera general, una sesión de presoterapia puede durar entre 30 y 45 minutos. Este tiempo puede variar un poco dependiendo del cuadro específico del paciente o de la zona tratada.
Una vez que finalice la sesión, no existe ningún tipo de cuidados posteriores. El paciente podrá hacer su vida normal de manera inmediata sin que represente algún riesgo en sus actividades diarias.
En cualquier caso, es recomendable que un especialista en medicina estética te asesore en el uso de la presoterapia. Si tienes celulitis y deseas recibir más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
También puedes visitar cada sección para conocer más sobre la aparatología utilizada en los centros de medicina estética en Majadahonda, incluyendo tratamientos como cavitación y presoterapia. Además, en Estética Mawa valoramos cada caso de forma individualizada y personal, recomendando los tratamientos que más se ajustan a cada persona.