Las cejas son una parte del rostro que a todo el mundo le gusta llevar bien cuidadas. No obstante, esto supone un gran esfuerzo, sobre todo por la depilación. Sin embargo, hay personas que no cuentan con demasiado vello, ya sea a nivel facial o corporal, por lo que suelen maquillarse las cejas. La solución para no tener que realizar ninguno de estos procesos todos los días es el microblading de cejas.
El microblading es la tendencia más actual, y se conoce como “maquillaje semipermanente”, puesto que solo se aplica a nivel superficial y dura aproximadamente un año. Suele elegirse este tratamiento cuando el objetivo es conseguir unas cejas bonitas y naturales.
Gracias a él llevarás siempre las cejas perfectas y te olvidarás de tener que arreglártelas y maquillarlas todos los días. Si quieres saber más sobre este tratamiento completamente indoloro que ofrecemos en Estética Mawa sigue leyendo este post.
¿Qué es y cómo se realiza el microblading de cejas?
El microblading consiste en redibujar las cejas para darles forma, grosor, definición y color a través de un maquillaje semipermanente que se realiza pelo a pelo. Este tratamiento tiene una aplicación más precisa y personalizada que permite obtener un resultado más natural.
Es muy importante realizar unas pruebas de la alergia antes de llevar a cabo este tipo de tratamiento. Asimismo, no es recomendables para personas con diabetes, que tomen medicamentos anticoagulantes y mujeres embarazadas.
En primer lugar, el profesional dibujará la zona con un lápiz para que el paciente puede ver como quedarán los resultados. Una vez se haya decidido la forma, se procederá a escoger el color del pigmento. Este color se elegirá teniendo en cuenta el color del pelo, de los ojos y de la piel del paciente.
A continuación, irá diseñando la ceja y rellenando huecos, pelo a pelo, realizando pequeños cortes superficiales en la piel donde se va depositando el pigmento.
Una vez haya finalizado el microblading de cejas, la persona que ha realizado el tratamiento indicará cuáles son los cuidados que debe seguir el paciente. Es muy importante seguir estas recomendaciones durante la fase de cicatrización para obtener unos resultados excelentes.
¿Es lo mismo el microblading que la micropigmentación?
Una de las principales diferencias entre estas dos técnicas se encuentra en el aparato de aplicación. El microblading cejas se realiza con una pluma de metal, mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja de punta para diseñar los pelos con menor precisión.
Los resultados del microblading son menos duraderos que los de la micropigmentación, pero mucho más naturales. Además, este tratamiento es más económico.
¿Cuánto duran los resultados del microblading de cejas?
La duración habitual de los resultados de este tratamiento es de 8 a 12 meses. Este tiempo dependerá del tipo de piel de cada paciente, de los hábitos de vida que lleve e incluso del material que se haya utilizado.
Al realizarse en una capa superficial de la piel el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen. Cuando comienza a degradarse pueden hacerse retoques para que no llegue a desaparecer.
Para que los resultados sean duraderos es aconsejable evitar la exposición al sol de forma directa durante las primeras semanas y utilizar siempre protector solar.
Durante la primera semana se aconseja evitar el contacto con cualquier líquido ya que durante este tiempo tiene lugar la cicatrización. Además, evitar el uso de productos cosméticos durante estas primeras semanas.
¿En qué casos se recomienda este tratamiento?
El microblading de cejas es perfecto en aquellas personas que tienen la ceja poco poblada, independientemente del motivo de la alopecia (lesiones cutáneas, quimioterapia…).
En casos de pacientes con cáncer, la técnica se puede aplicar una vez pasados los seis meses desde la finalización de su tratamiento de quimioterapia.
También se puede usar para rellenar y dar volumen a las cejas cuando estas tienen trazos irregulares o pequeñas calvas causadas por un exceso del uso de la pinza para depilar.
Sea cual sea tu caso, esta técnica ofrece la posibilidad de dar más densidad, cambiar el diseño o simplemente crear una ceja desde cero.
Si te interesa el microblading de cejas y deseas conocer más acerca de él, no dudes en contactar con nosotros. En Estética Mawa valoraremos tu caso y te recomendaremos el método más adecuado en función de tus necesidades.