El IPL o luz pulsada intensa, es una técnica que se conoce principalmente por emplearla para depilar, o por ser usada para eliminar manchas de la piel. Gracias a su funcionamiento, se puede utilizar en la cara, manchas y acné.
Antes de entrar en materia, te vamos a explicar cómo funciona la luz pulsada. La luz pulsada emite una banda de luz ancha que penetra en las capas profundas de la piel, y es capaz de eliminar vello, manchas, acné y fomentar la producción de colágeno y de activar los principios activos de la piel para mejorar la textura de la piel.
La luz que emite genera calor en la piel, lo que consigue así es reducir la producción de sebo. Cabe señalar que el sebo y la piel muerta son los que obstruyen los folículos pilosos (los poros) y se forman los puntos negros, granos y el acné.
Cómo funciona la luz pulsada
Como se ha mencionado antes, gracias a la luz que emite se genera calor en diferentes capas de la piel. Esto lo que consigue son diferentes beneficios para la piel ya que es una forma de combatir el acné y las manchas de la piel.
El principal efecto que produce es el rejuvenecimiento de la piel, ya que estimula la producción de colágeno. El colágeno regula la cantidad de agua en la piel, y la protege de agentes externos como el sol o el frío.
Además, trae grandes beneficios como reducir la cantidad de arrugas, estrías, en general líneas de expresión. Antes mencionamos el rejuvenecimiento de la piel, esto se debe a que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.
El calor que aplica ayuda a cicatrizar las marcas del acné, así como a las heridas producidas por esta afección. También, ayuda a combatir la flacidez de la piel y la celulitis.
Por tanto, gracias a la producción de colágeno ilumina la piel ya que todo lo que trae consigo son beneficios.
Luz pulsada para la cara y manchas
Si has entrado aquí seguro que te preguntarás cómo un sistema que se emplea principalmente para eliminar el vello, también se puede emplear para la cara y las manchas de la piel. Esto se debe a que es un tratamiento que se realiza en un entorno totalmente controlado. No hay margen de error debido a la capacitación de nuestros especialistas. Por otro lado, no requiere de anestesia.
A las personas lo que generalmente nos preocupa es la piel de la cara. Es normal presentar manchas, marcas y más si en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de acné.
Como se mencionó antes, el acné se produce por un exceso de producción de sebo que finalmente termina taponando los poros de la piel y provoca diferentes problemas cutáneos.
Las alteraciones en la producción de sebo se suelen producir a causa de un desajuste hormonal, como cuando se empieza a adentrar en la pubertad o a causa de la menopausia.
Por eso, últimamente muchas pacientes nos preguntan qué hacer cuando empiezan a aparecerles el acné a los 30 o 40 años. Esto también puede ser causado por estrés, una mala alimentación, el uso de algunos medicamentos o cambios hormonales.
La luz pulsada funciona muy bien para combatir el acné debido a que fomenta la producción de colágeno, reduce el sebo en la piel, así como su producción, y ayuda a cerrar los poros, elimina manchas y rojeces de la piel de los pacientes.
Por qué elegir la técnica IPL y no otros tratamientos
Los principales tratamientos que podemos encontrar para el acné y las manchas de la piel suelen ser los siguientes:
- Uso de fármacos: los fármacos que se recomiendan para reducir el acné suelen estar relacionados con la regulación hormonal del cuerpo, o la producción de sebo. El principal inconveniente son los efectos secundarios. Entre éstos, destacamos la piel seca o la sensibilidad a la luz.
- Cremas: puede producir enrojecimiento, irritación y sensación de quemazón.
- IPL: como la intensidad de la luz pulsada se ajusta al perfil del paciente, consiste en un tratamiento totalmente personalizado. Y consigue los beneficios anteriormente mencionados, además de fomentar en las células la producción de oxígeno y así se eliminan las bacterias que producen el acné.
Recuerda que si quieres pedir más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.
6 comentarios en “Beneficios de la luz pulsada para la cara, manchas y acné”
Es recomendable darselas en verano? o es mejor esperar a que tu piel no esté morena
Hola, Marta, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 912773050, por WhatsApp en el 637469849 o enviando un correo a info@mawaclinic.com. En cuanto nos contactes, un compañero especializado responderá todas tus dudas. Muchas gracias.
Buenas tardes, quisiera saber en cuántas sesiones aprox es el tratamiento para el acné con este método y si hacen como un tipo de exfoliación previa para limpiar los poros y el costo de cada sesión ó paquete…
Gracias
Hola, Jennifer, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 912773050, por WhatsApp en el 637469849 o enviando un correo a info@mawaclinic.com. En cuanto nos contactes, un compañero especializado responderá todas tus dudas. Muchas gracias.
Te deja alguna quemadura al hacer la luz pulsada o puntos en la zona en la que se utiliza ? se puede tomar medicación antes y después de la sesión? o cuanto tiempo después de cada sesión tiene que pasar para poder tomar medicación?
Hola, Montserrat, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 912773050, por WhatsApp en el 637469849 o enviando un correo a info@mawaclinic.com. En cuanto nos contactes, un compañero especializado responderá todas tus dudas. Muchas gracias.