912 77 30 50

Llámanos Ahora

Cómo combatir la celulitis con presoterapia

Presoterapia para la celulitis

La celulitis afecta a un gran porcentaje de mujeres y desde siempre ha sido un problema que genera muchas inseguridades y complejos.

Es por eso que la gran mayoría de mujeres -y cada vez más hombres- acuden a centros estéticos para que les ayuden a eliminar la celulitis.

Existen muchos tratamientos, pero uno de los más efectivos es sin duda la presoterapia. ¿Cómo funciona? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber acerca de esta terapia que ha ido ganando popularidad en los últimos años.

¿Cómo funciona la presoterapia para combatir la celulitis?

La presoterapia celulitis es una técnica médica que se aplica en una máquina y tiene como objetivo favorecer el drenaje linfático.

El dispositivo de presoterapia ejercerá varios ciclos de presión intermitente sobre el cuerpo para suavizar la circulación sanguínea y acelerar el retorno venoso. Al activar este fluido, la sangre con menos oxígeno sube más rápidamente a la parte superior del cuerpo para recargarse allí.

Estos dispositivos reproducen y optimizan los beneficios de un masaje tradicional que se puede realizar, por ejemplo, durante una sesión con un fisioterapeuta.

Por lo general toman la forma de botas o mangas, según la parte del cuerpo objetivo, conectadas a un compresor de aire. La parte en contacto con el cuerpo también está equipada con neumáticos autónomos que pueden inflarse y desinflarse de forma continua o secuencial.

El usuario tiene un punto de control para ajustar la presión ejercida y modificar la duración del programa. Una sesión dura entre 20 y 30 minutos en promedio.

Si bien te recomendamos acudir a un profesional para beneficiarte de los efectos de este tratamiento, también es posible disfrutar de sus beneficios en casa gracias a los aparatos de presoterapia profesionales que hay en el mercado.

Igualmente los deportistas de cualquier nivel pueden disfrutar de sus beneficios con total autonomía.

¿Cómo elimina la celulitis la presoterapia?

La presoterapia se realiza mediante un dispositivo conectado a un traje que debe colocarse el paciente.

Este traje específico, generalmente dividido en dos o tres partes, cubre los brazos, el cinturón abdominal y las piernas (desde la pelvis hasta la punta de los dedos de los pies).

Contiene cojines o neumáticos con forma de escama de pez, que se llenan de aire durante la sesión de presoterapia. Esta compresión activará la circulación sanguínea y el sistema linfático para facilitar el retorno venoso.

Esta estimulación produce muchos efectos positivos, gracias a una mejor oxigenación del cuerpo.

Para saber cómo este procedimiento actúa sobre la celulitis, hay que conocer los distintos tipos de celulitis:

  • Celulitis fibrosa, en la que las fibras de colágeno se espesan y endurecen debajo de la piel. Se implanta de forma permanente en las nalgas y los muslos, haciendo que estas áreas duelan al tacto. Firmemente anclada en el cuerpo, la celulitis fibrosa es la más complicada de erradicar.
  • Celulitis adiposa, que suele aparecer por un problema de sobrepeso ligado a una mala alimentación y a una actividad física restringida. La piel se relaja y se forma la “piel de naranja” en brazos, muslos o glúteos.
  • Celulitis acuosa, causada por un problema con el sistema linfático, el retorno venoso y retención de líquido. El agua entonces circula con dificultad y queda almacenada en los tejidos. Puede aparecer una sensación de pesadez en las extremidades, sobre todo en las piernas.

La presoterapia es eficaz en casos de celulitis acuosa, ya que el drenaje linfático es un excelente tratamiento contra la retención de líquidos.

La estimulación de la circulación sanguínea y del sistema linfático alivia el dolor debido a esta patología y la sensación de piernas pesadas. Los masajes compresivos, realizados en particular al nivel de los miembros inferiores, permiten vaciar el agua atrapada bajo la piel. Desde la primera sesión el paciente sentirá una sensación de bienestar y ligereza. Al final de una cura de 8 a 10 sesiones, el fenómeno de la retención de líquido se regulará y la celulitis acuosa desaparecerá.

¿Qué zonas se pueden trabajar con la presoterapia?

Las zonas que puedes tratar a través de esta terapia son las piernas, muslos, glúteos, abdomen y brazos.

Se puede aplicar sobre un área en específico o en todas estas zonas a la vez. Va a depender del tipo del dispositivo y el modelo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada caso es particular y puede variar de una persona a otra según sus características particulares, pero el mínimo recomendado es de 5 a 10 sesiones.

Esta terapia avanza de forma progresiva y los resultados se pueden empezar a percibir después de la cuarta o quinta sesión.

Beneficios de la presoterapia

Mediante la aplicación de varias presiones en la parte específica del cuerpo, este método terapéutico acelera la circulación sanguínea. El área drenada podrá beneficiarse de varias ventajas:

  • Aporta un importante efecto relajante inmediato, así como también ayuda a eliminar de manera rápida los desechos y otras toxinas contenidas en la sangre, como el ácido láctico.
  • Aumenta el flujo venoso y linfático. Por lo tanto, el nivel de fatiga general y la sensación de piernas pesadas se desvanecerán muy rápido.
  • Al luchar contra la fatiga, la presoterapia es una herramienta maravillosa para ayudar al rendimiento.
  • Reduce considerablemente el dolor muscular.
  • Es eficaz al relanzar la circulación, desobstruir los tejidos y reducir su aspecto hinchado característico.

Presoterapia para la celulitis en Estética Mawa

¿Tienes celulitis y has probado todo tipo de tratamiento sin ningún éxito? La presoterapia puede ser la solución ideal que tanto necesitas. El cuidado regular permite obtener resultados óptimos para eliminar la celulitis, pero también para mejorar la calidad de la piel y la sensación de bienestar.

Los procesos fisiológicos generados también encuentran aplicaciones en el campo de los tratamientos de bienestar. El masaje veno linfático como tal proporciona un efecto relajante y ayuda a combatir la fatiga. Es muy popular entre los atletas y a menudo lo recomiendan los fisioterapeutas deportivos, ya que acelera la recuperación física.

En Estética Mawa te ofrecemos la aplicación de un completo procedimiento para ayudarte a combatir la celulitis o para mejorar tu bienestar general, con los equipos y la tecnología más avanzada, para garantizar resultados óptimos y eficaces.

Además de aplicar la técnica de presoterapia, ofrecemos una gran variedad de tratamientos estéticos, pensados en cuidar tu salud y belleza.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *