La depilación es un tratamiento que la gran mayoría de personas seguimos y, como seguramente ya sepas, hay varios tipos de depilación. Algunas personas se la hacen a sí mismas en casa, y otras van a centros de medicina estética. Lo primero nos ahorra tiempo, ya que no es necesario desplazarse hasta la clínica; y dinero, puesto que no pagamos ningún servicio.
Sin embargo, el resultado que podemos conseguir en casa no es tan perfecto como el que obtenemos en un sitio profesional. Esto se debe a que, dependiendo del método de depilación que empleemos, a veces no es tan fácil realizárselo a uno mismo. Por ejemplo, si es un método como la cera, que hace daño, puede darnos miedo pegar los tirones necesarios, influyendo en el resultado final.
Desde el blog de nuestra clínica estética de Majadahonda vamos a explicar los distintos métodos de depilación que existen, para que sepas cuál elegir en función de tus necesidades.
Depilación láser
Es el método que se ha puesto de moda en los últimos años. Esto es debido a que no solo elimina el vello de raíz, sino que debilita el folículo en el que crece el pelo, provocando que deje de fabricar pelo. Por lo tanto, después de varias sesiones de depilación láser, el vello habrá sido eliminado en hasta un 90%.
En Estética Mawa ofrecemos depilación laser en Majadahonda, por lo que si tienes cualquier duda sobre este tratamiento, no dudes en contactar nosotros y resolveremos todas tus dudas.
Cuchilla de afeitar
Es el método más extendido y al cual todos hemos recurrido alguna vez. Son fáciles de manejar, no requieren mucho tiempo y, sobre todo, no hace daño. Aunque a simple vista parece la elección perfecta, no lo es, ya que no elimina el vello, sino que lo recorta a ras de la piel. Esto provoca que la próxima vez que crezca el pelo, será mucho más duro y oscuro.
Cera
Este método sí arranca el vello de raíz. Debido a ello, provoca bastante dolor. Además, si la piel es muy sensible, puede enrojecerse de forma excesiva, ya que suele actuar como un “peeling”.
Maquinilla eléctrica
También arranca el vello desde la raíz. También provoca dolor y, aunque no daña la piel como la cera, debido a ella se pueden enquistar muchos pelos. Es un método muy sencillo que puede realizarse en casa.
Pinzas
Son perfectas para zonas pequeñas, principalmente de la cara. Suelen utilizarse para las cejas, ya que arrancan el vello de raíz de forma individual, lo que permite dar la forma deseada.
Depilación con hilo
Se ha puesto de moda en los últimos años. Al igual que el anterior, se emplea en la zona facial y arranca el vello de raíz.
Crema depilatoria
Es completamente indoloro, pero es recomendable realizar una prueba de alergia antes de aplicarla en la zona a depilar. Utiliza productos químicos que debilitan las proteínas que producen el pelo, por lo que pueden provocar irritaciones y quemaduras.
Doctora Maria Rey Varela
Médico Especialista en MAWA Clinic Majadahonda