Los pómulos son esa parte del rostro que más denota los cambios. Puede ser porque ganes peso corporal, reduzcas algunos kilos o empiecen a aparecer los primeros signos de envejecimiento.
El radiesse es un tratamiento facial que ha sido desarrollado pensando precisamente en esos casos. De manera no invasiva rellena o regenera la piel de los pómulos.
Lograr un rostro libre de arrugas, líneas de expresión y con aspecto juvenil, es uno de los cánones de belleza que tanto mujeres como hombres persiguen. Con este novedoso procedimiento es posible lograrlo.
¿En qué consiste la terapia de Radiesse?
Esta técnica se basa en micropartículas de hidroxiapatita cálcica. Este es un compuesto mineral que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Es el encargado de recuperar el volumen que se pierde en algunas zonas del cuerpo.
Gracias al uso de este relleno dérmico inyectable es posible levantar los pómulos y disminuir las arrugas y esos pliegues que van apareciendo a causa de la edad o de los cambios radicales de peso. Puede considerarse como un lifting facial sin cirugía.
Al tratarse de un elemento que se encuentra en el organismo, la probabilidad de una reacción alérgica es prácticamente nula.
Este relleno dérmico ayuda a la disminución de líneas de expresión de manera segura y rápida. Esto permite que se le pueda dar forma al óvalo facial y definir el rostro. La gran ventaja frente a otras técnicas es que al no necesitar cirugía, la preparación y la recuperación son seguras y rápidas.
Uno de los grandes temores al querer recuperar esa juventud perdida por el paso de los años y los daños climáticos, es tener que pasar por un quirófano. Sin embargo, en la actualidad existen tratamientos que tienen efectos similares al de una cirugía. Con el radiesse para pómulos es posible eliminar los años de la piel de manera sencilla e indolora.
¿Cuándo aplicar un tratamiento de Radiesse?
Cuando aparecen esas primeras líneas de expresión, en especial en los pómulos, es momento de hacer algo por recuperar la elasticidad perdida. Para tomar la decisión de realizar este tratamiento, basta con ver los resultados del radiesse en los pómulos antes y después del tratamiento. Prácticamente todas las dudas quedarán despejadas.
Cuando la piel deja de producir el colágeno natural, es momento de acudir a los especialistas en la belleza. No se trata de ser parte de un patrón impuesto por la sociedad. Se trata de sentirse bien consigo mismo y de volver a ver ese rostro juvenil que alguna vez se tuvo.
Tampoco es simplemente rellenar los pómulos para eliminar los pliegues que se forman alrededor de la boca. Es también querer ayudar al cuerpo a producir más colágeno del que genera en la actualidad.
El momento adecuado para hacerlo, de acuerdo con los especialistas, es a partir de los 40 años. Aproximadamente a esa edad es cuando el cuerpo empieza a mostrar sus primeros signos de desgaste y cansancio. Al no ser una cirugía, es un proceso rápido, seguro y que no necesariamente debe tener reposo posterior a su aplicación.
¿Qué efectos se consiguen tras una terapia de Radiesse?
Aunque se trata de un procedimiento poco invasivo y natural, efectivamente sí existen algunos efectos secundarios.
Lo primero que se recomienda es no aplicarlo durante el embarazo ni en período de lactancia. Si bien es un compuesto natural, el cuerpo suele tener ciertas alteraciones durante la gestación que podrían ser contraproducentes tanto para el paciente como para el feto.
Es importante recordar que se trata de un tratamiento inyectable que puede causar durante las primeras horas posteriores a la aplicación algunos de estos efectos:
- Hinchazón en la zona de aplicación.
- Enrojecimiento de la piel.
- Hematomas pequeños.
De igual manera, se recomienda no aplicar en personas con problemas cutáneos o a quienes sufren anomalías en la coagulación.
Beneficios del Radiesse para los pómulos
Este procedimiento de microesferas de hidroxiapatita cálcica inyectables tiene como función primordial la producción de colágeno y aumentar el crecimiento de nuevo tejido en la piel. Algunos de sus otros beneficios son:
- Permite combatir la flacidez en los pómulos y mejillas.
- Es 100% natural, lo que elimina los efectos alérgicos que puedan suscitarse.
- Ayuda a remodelar el rostro de manera natural.
- Recupera el volumen en el rostro que se pierde con el paso de los años.
- Los cambios se hacen de manera paulatina y no de manera drástica como con una cirugía.
- Al estimular la formación de más colágeno, la piel mejora notablemente.
Cuidados tras la aplicación
Como ya hemos dicho, se trata de un procedimiento 100% natural e indoloro. Son pequeñas inyecciones que no necesitan tener preparación previa ni guardar reposo por recuperación. El paciente podrá realizar sus actividades cotidianas al salir del consultorio.
No obstante, existen ciertas recomendaciones que se deben seguir para evitar efectos negativos durante los primeros días posteriores a la aplicación:
- Es importante no exponerse a altas temperaturas ni a la luz solar de manera directa.
- Evitar masajear o frotar la zona tratada.
- Al menos durante las primeras 24 horas, no realizar ejercicios intensos que provoquen sudoración de la piel.
Tratamiento de radiesse en Estética Mawa
En Estética Mawa contamos con un equipo de profesionales capacitados en tratamientos de la piel. La tecnología de última generación nos permite darles a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados para la mejora de la piel.
Nuestra prioridad es que el procedimiento de radiesse para pómulos le ofrezca la posibilidad de recuperar el colágeno perdido.
Todo, sin dolor, sin riesgos y sin bisturíes. Nuestros especialistas están capacitados para aplicar los tratamientos de lifting facial sin cirugía que ayudarán a mejorar el aspecto del rostro de nuestros pacientes.