No es secreto para nadie que, con el paso de los años, la gravedad va haciendo de las suyas en la apariencia física de nuestro cuerpo. Sobre todo, en el rostro, donde ciertas zonas pueden verse un poco arrugadas o caídas. Por eso, muchas veces es necesario buscar opciones que nos permitan mejorar un poco esta situación.
Para estos casos, la medicina estética tiene diferentes alternativas que pueden adaptarse a cada caso en particular. Algunos de estos ejemplos son los hilos tensores, la toxina botulínica o los rellenos faciales. Estos últimos tan recomendados como eficientes, pues permiten obtener resultados permanentes y sobre todo, naturales.
¿En qué consisten los rellenos faciales?
Al hablar de rellenos faciales, nos referimos a diferentes sustancias que, mediante inyecciones, se introducen en las capas internas de la piel. En este caso, en la del rostro, con el objetivo de corregir algunas imperfecciones, como las arrugas. Las alisa y las hace menos notorias.
Se trata de un procedimiento completamente ambulatorio, con muy bajo efecto invasivo y nocivo. Sin embargo, sí ofrece grandes beneficios desde el punto de vista estético, ya que permite mejorar de manera considerable la piel del rostro.
¿Cómo ayudan los rellenos faciales a mejorar tu rostro?
A medida que vamos entrando en años, poco a poco se va reabsorbiendo la grasa que se encuentra presente en nuestro rostro. Además, también afecta en la estructura ósea de la cara, lo que trae consigo que se reduce de manera considerable.
Es ahí donde los rellenos faciales se perfilan como una alternativa fabulosa. Permiten restablecer ese volumen que se ha ido perdiendo en el rostro. Además, cuidan la forma del contorno y como su nombre indica, poco a poco van rellenando las arrugas, tanto profundas como finas. Esto a su vez interviene en la flacidez del cuello y la zona del escote.
Permite obtener una apariencia mucho más perfilada, elevando los pómulos. Además, le devuelve a la piel esa apariencia tersa y elástica.
Tipos de rellenos faciales
El abanico dispuesto en torno a las opciones de rellenos faciales es bastante amplio. Cada una ofrece características o atractivos específicos, además de que sus usos y aplicaciones también varían.
Aquí te dejamos una breve explicación de los más usados y recomendados.
Ácido hialurónico
Seguramente lo has escuchado en los últimos años y es que el ácido hialurónico es una verdadera maravilla. Además, es un componente natural que hace parte de las estructuras orgánicas del cuerpo humano.
Su función principal dentro del organismo es atraer y retener el agua. Cuando se usa como rellenos estéticos, se encarga de rejuvenecer y fortalecer la piel. Tiene la capacidad de corregir arrugas, incluso las más profundas, permitiendo redefinir el óvalo facial.
Hidroxiapatita cálcica
Un poco menos conocido, pero igualmente eficiente como alternativa en rellenos faciales. Podríamos decir que esta sustancia tiene como finalidad estimular el colágeno que se encuentra en nuestra piel. Este está formado por micropartículas hidroxiapatita de calcio.
Está especialmente indicado para el rejuvenecimiento de las manos. En el caso de los rellenos faciales, para la remodelación nasal.
Policaprolactona
Su nombre completo es poliéster alifático biodegradable. Es utilizado de manera frecuente en la medicina estética para estimular el colágeno. Permite recuperar el volumen que se ha ido perdiendo con el paso de los años, al tiempo que fomenta la creación de nuevo colágeno.
Puede ser utilizado en todo el rostro. Está especialmente indicado para los surcos nasogenianos, también conocidos como las arrugas de la felicidad. Son las que se forman a ambos lados de la boca.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Todo depende de las necesidades específicas de cada paciente. Puede que sean necesarias una o varias sesiones espaciadas en el tiempo. Aunque este tratamiento no es invasivo, no es recomendable hacer sesiones demasiado continuas.
Cuidados a realizar tras los rellenos faciales
Una vez finalizada la sesión, podremos retomar a nuestra rutina habitual, aunque hay algunas consideraciones a tener en cuenta:
- Utilizar protector solar en todo momento. Sobre todo, en los días posteriores a la aplicación y si se han formado pequeños hematomas.
- Mantén una adecuada rutina de limpieza facial, adecuada a tu tipo de piel (grasa, seca o mixta). Incluye todos los pasos: Desde el jabón hasta la crema hidratante, tanto de día como antes de dormir.
- Evita tocar las zonas tratadas.
- No te expongas al sol de manera directa o a las altas temperaturas.
- No duermas boca abajo al menos en la primera semana.
- Los primeros días, toma con calma la realización de ejercicios de alta intensidad.
¿Cuándo verás los resultados?
La mejor parte de estos tratamientos de rellenos estéticos es que los resultados pueden verse prácticamente de manera inmediata. Te advertimos que puede que los primeros días la zona tienda a verse un poco inflamada, pero es completamente normal.
¿Es seguro el tratamiento?
Los rellenos faciales son técnicas completamente ambulatorias, poco invasivas, así como libres de efectos secundarios. Eso sí, siempre y cuando lo realices con profesionales en medicina estética que empleen materiales de alta pureza y calidad.
Beneficios de los rellenos faciales
Son muchos, pero entre los principales, se encuentran:
- No se requiere pasar por el quirófano. Es un procedimiento ambulatorio que no necesita hospitalización o reposo.
- Puedes volver a tu vida normal de manera inmediata.
- Los resultados se pueden ver prácticamente de inmediato.
- Son libres de efectos secundarios o contraindicaciones.
- Son sustancias reabsorbibles, lo que quiere decir que no representan un agente extraño para el organismo.
- Se adaptan perfectamente al cuadro particular de cada paciente. Se aplican según las necesidades propias de cada uno.
Rellenos faciales en Estética Mawa
En Estética Mawa somos especialistas en todo lo relacionado con la medicina estética. Incluimos novedosos tratamientos y técnicas seguras para cada paciente, siempre basados en sus necesidades puntuales. Por supuesto, resguardamos su seguridad y garantizamos la satisfacción.
En el caso de los rellenos faciales, ofrecemos los tres principales. El de ácido hialurónico es el más urgente, especialmente por lo duradero y fácil de aplicar en todo el rostro.
Nos esforzamos por garantizar resultados naturales que vayan acorde al tipo de rostro y a la edad de cada paciente, tanto en hombres como mujeres. Ya sea como retoque o aplicación por primera vez, nos encargaremos de hacerte una evaluación completa para determinar cuál es el más conveniente para tu caso.