Los pechos separados es algo más que un problema estético y una de las principales razones por las cuales muchas mujeres acuden al cirujano plástico. Por supuesto, muchas veces esta característica en los senos es un factor que ocasiona complejos y una baja autoestima en muchas pacientes.
Por suerte, la tecnología ha sido muy bondadosa en el campo de la medicina estética. Hoy, han surgido soluciones como la mamoplastia de aumento y el lipofilling. Esta última es una técnica muy efectiva para corregir este problema estético.
Asimismo, hay estrategias muy efectivas que pueden corregir de forma temporal o disimular esta separación mamaria. Si no sabes cómo juntar los pechos, aquí te compartimos algunos consejos que realzarán tu pecho y te harán sentir más sexy.
Causas de los pechos separados
Los pechos lucen separados por tres causas específicas:
- Por el diámetro de la base de las mamas.
- Las mamas son muy pequeñas.
- La forma del tórax y de la caja torácica.
- El tórax tiene un aspecto de quilla, lo que ocasiona que las costillas “huyan” del esternón y la mama se implante de forma más lateral.
Existe algún problema por tener los pechos separados?
Es considerado normal una separación intermamaria de 3 cm. Sin embargo, si tienes una distancia superior a esta medida no debes alarmarte o preocupate. Cuando los pechos están alejados unos de otros es una cuestión estética que no genera consecuencias negativas en la salud femenina.
¿Cómo juntar los pechos separados?
Hay maneras de disimular los pechos separados, ya que hay técnicas que ayudan a estrechar el escote y unir más el busto. A continuación, compartiremos algunas recomendaciones efectivas:
Uso de sujetadores apropiados
Tu sujetador es un gran aliado para corregir de manera temporal la separación de tus senos. Su función es luchar contra el efecto de la gravedad e impedir que los pechos se desplacen hacia los lados. Esto es lo que forma una separación intermamaria poco estética.
De esta manera te aconsejamos usar sujetadores de media copa o uno de copa especial de tamaño medio, el cual tenga los tirantes hacia el exterior. Este modelo une, redondea y realza el busto, lo que crea un escote sensual y atractivo en cualquier talla.
Igualmente, el tipo Push Up es un sujetador que te favorece, ya que tiene más relleno en la parte inferior de la copa. Este formato ha sido pensado de manera estratégica para elevar y centrar el pecho. Así que si tus senos son pequeños este modelo es una gran opción para dar un poco de volumen al escote.
Usar ropa adecuada
Conseguir un estilo que te favorezca de acuerdo con tu complexión corporal es fundamental. En este sentido, para realzar tu busto femenino te aconsejamos usar camisetas, vestidos y blusas que tengan un escote en forma de “V”. De esta manera, se potencia el volumen de las mamas y se disimula la distancia entre ambas.
En el caso de que debas usar un vestido con un escote muy pronunciado, puedes usar doble-bra. Estos tienen un relleno con adhesivo de silicona que se pega al pecho y lo puedes utilizar con cualquier sujetador. Sin embargo, esta opción te resta naturalidad, pero lo puedes utilizar solo para esa ocasión especial.
Maquillaje para el escote
La técnica del contouring la puedes aplicar en el escote, ya que con las sombras se crea un escote que genera un efecto visual de mamas más grandes y unida. En este sentido, puedes optar por usar un color más oscuro en el canalillo y un tono más claro en la parte interior del pecho.
Cirugía plástica
La mamoplastia de aumento puede ser una alternativa para solucionar los pechos separados. Cuando se coloca una prótesis se resuelve el problema del tamaño, ya que proyecta la mama y logra definir la parte interna del pecho. En el caso de que la posición del pecho sea correcta, el aumento de pecho incluso consigue formar un canalillo correcto.
Sin embargo, en el caso de que el implante sea situado de forma subglandular, se logra que el implante esté más cerca del esternón. De este modo, el músculo pectoral mayor se inserta en las articulaciones condrocostales, lo que produce una separación de los implantes.
Asimismo, se puede usar el lipofilling, el cual se trata de injertos de grasa autóloga que rellena las partes media de la mama. Esto aumenta su volumen y estrecha el escote. Esta técnica es aplicada en la zona del escote en ambas mamas. Permite conseguir resultados muy satisfactorios para eliminar la sensación de pechos muy separados.
Además, no se necesita extraer mucha grasa de la paciente. Es decir, con una pequeña cantidad se aumenta el grosor del tejido de ambos lados. De esta manera se logra un escote más natural y se consigue la sensación de que los senos están más unidos.
1 comentario en “¿Cómo juntar los pechos separados?”
Hola, Pepe, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 912773050, por WhatsApp en el 637469849 o enviando un correo a info@mawaclinic.com. En cuanto nos contactes, un compañero especializado responderá todas tus dudas. Muchas gracias.