Hablar de microblading es hacer referencia a una técnica de maquillaje semipermanente especialmente popular para el diseño de cejas. No obstante, ofrece efectos sumamente naturales. Sobre todo, dirigido a aquellas personas de poco vello o que con el paso del tiempo han ido perdiendo la densidad.
El tratamiento de microblading para cejas las pigmenta pelo a pelo. En comparación con los métodos tradicionales, ofrece resultados armónicos que incluso, pueden pasar desapercibidos. Además, proporciona el realce necesario a esta zona del rostro y puede ser aplicado en pacientes de todas las edades.
¿Para qué sirve el microblading?
Esta técnica está especialmente recomendada para personas con imperfecciones en las cejas (baja densidad, hoyos) o para aquellas que quieran darle un nuevo diseño como un pequeño arco.
La ventaja de esta técnica es que permite tanto darle forma como rellenar estos espacios que se ven vacíos. Todo, sin que la piel tenga que pasar por procedimientos agresivos, con aplicaciones precisas y que van acorde por completo al tipo de piel. Aquí se realiza primero una prueba de pigmentos para dar con el tono indicado.
¿Cómo es una sesión de microblading?
Antes de empezar el procedimiento, el especialista se encargará de tomar las cejas para empezar a crear el diseño. Tendrá siempre en cuenta la forma natural, así como los rasgos del paciente y el tipo de rostro. La idea es que puedan quedar lo más natural posible.
Una vez que lo ha culminado, con ayuda de un lápiz de maquillaje se procederá hacer la simulación. De esta forma, es posible tener una idea de cómo será el resultado final del microblading.
Después de esto, es momento de elegir el color del pigmento. Este se selecciona teniendo en cuenta el color del vello natural, así como el de la piel y los ojos del paciente.
Una vez que se han establecido estos detalles, es momento de empezar:
- Se aplicará una anestesia en la zona de las cejas. Esta es en presentación crema, dejándola actuar durante una media hora antes de proceder.
- El especialista irá poco a poco, haciendo el diseño de cada ceja, para posteriormente rellenar los huecos que puedan existir, dándole forma de pelo a pelo. Aquí se realizan cortes muy superficiales en la epidermis, que es el lugar donde se depositará el pigmento.
- Después de esto, se cubre la ceja de forma completa. De este modo, la piel absorberá mucho más el pigmento.
- Una vez finalizado, el especialista se encarga de limpiar la zona y posteriormente aplicar una silicona médica que cubrirá el área unas 24 horas.
- Después de dos semanas, las cejas estarán completamente cicatrizadas. En caso de que hayan quedado áreas sin pigmento, se puede proceder a una sesión de relleno.
¿Para quién es el microblading?
Sabemos del microblading que es una técnica muy popular por los resultados que ofrece. Apunta hacia la naturalidad y sin pasar por procedimientos dolorosos. Sin embargo, una de sus principales características es que puede ser usada en prácticamente cualquier tipo de paciente.
Todos pueden hacerse microblading, aunque especialmente está diseñado para aquellos que tienen poca ceja. Es una alternativa ideal para quienes desean reconstruirlas o arreglarlas tras una mala depilación.
Cuidados tras el microblading
A pesar de que no es un proceso de riesgo ni mucho menos invasivo, sí requiere de ciertos cuidados para garantizar buenos resultados y sobre todo, duraderos. Sobre todo, durante las primeras 48 horas.
Entre los principales cuidados, se recomienda:
- Utilizar la crema post tratamiento indicada por el especialista con ayuda de un bastoncillo.
- Evita actividades que estimulen la sudoración, tales como deportes, el sauna, tomar el sol o ir a cámaras de bronceado.
- No realizar ningún tratamiento facial de tipo láser o peeling químico, así como cremas que contengan retinol o ácido glicólico.
- No rascar el área pigmentada.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
- Protege la zona de las cejas del contacto con el agua.
- Una vez que la zona haya cicatrizado por completo, utiliza siempre protector solar con factor 30 como mínimo.
Ventajas del microblading
Son muchas, pero entre las principales, se encuentran:
- Acabado natural y armónico, basado en los rasgos faciales del paciente.
- Tiene una duración de entre uno y dos años.
- Es un proceso completamente indoloro.
- Es relativamente barato en comparación con los resultados duraderos que ofrece.
- Evita que la persona deba maquillarse a diario.
- Ayuda a marcar mucho más la mirada.
Tratamiento de Microblading en Estética Mawa
Con el paso del tiempo, los tratamientos estéticos han evolucionado considerablemente. Ofrecen resultados mucho más naturales y rápidos, sin tener que pasar por largas y dolorosas sesiones.
El microblading es una técnica que entra dentro de esta categoría. Se trata de una especie de maquillaje permanente y en Estética Mawa nos encargamos de dar el realce que necesita tu mirada.
Cualquier duda que tengas al respecto podemos aclararla. Con nosotros, estarás siempre de la mano de profesionales con amplia experiencia y capacidad.