¿Alguna vez has pensado hacerte un lifting facial, pero no quieres pasar por el quirófano y todo lo que ello conlleva? Por suerte, la medicina estética, gracias a la investigación, ha evolucionado notablemente en los últimos años. Ahora puedes tener casi los mismos resultados de un lifting facial con una técnica menos invasiva: te explicamos que son los hilos tensores espiculados.

¿Que son los hilos tensores?

Los hilos tensores son un tratamiento muy similar al lifting facial que estimula los tejidos subdérmicos de la piel. Además, mejoran la interconexión celular y la producción de colágeno, elastina y tejidos elásticos. Todo esto contribuye notablemente a la eliminación de la flacidez y arrugas del rostro, otorgándole un aspecto rejuvenecido.

Se insertan bajo la dermis mediante una cánula muy fina. Por lo tanto, no es necesario entrar en el quirófano. Es un tratamiento muy poco invasivo y, además, el paciente no siente dolor. Dicho esto, teniendo en cuenta el procedimiento que se sigue para realizar este tratamiento (la aplicación de los hilos mediante una cánula), no se realiza ninguna incisión. Por lo tanto, no habrá ninguna cicatriz que estropeen el rostro y la estética.

Asimismo, los resultados son mucho más naturales que en el lifting facial, los hilos no son visibles ni se notan al tacto y, además, se pueden observar los resultados inmediatamente.

Estos resultados se reflejan en una piel más tensa, sin flacidez ni arrugas y más rejuvenecida.

¿En qué zonas se aplican?

Los hilos tensores espiculados se pueden aplicar en casi todo el rostro. Las principales zonas objetivo son:

  • La frente.
  • Entre las cejas.
  • Los pómulos, es decir, justo encima de las mejillas.
  • La barbilla y el mentón.
  • El contorno exterior de los ojos, las llamadas “patas de gallo”.

Beneficios de los hilos tensores espiculados

A continuación, aunque ya hemos comentado algunos, vamos a recopilar los principales beneficios que otorga la aplicación de este tratamiento estético:

  • Los resultados son muy parecidos a los del lifting facial, pero el acabado es mucho más natural.
  • Además, al contrario que el liting tradicional, los hilos no se aplican con cirugía, sino con unas cánulas.
  • Debido a lo anterior, los riesgos a los que se enfrenta el paciente son mucho menores.
  • Asimismo, no es necesario que el paciente pase una noche hospitalizado ni tiempo de recuperación. Se puede reincorporar a la vida cotidiana y laboral inmediatamente.
  • Es un tratamiento indicado tanto para hombres como para mujeres.
  • Los hilos no alteran la expresión natural del rostro.
  • Al ser hilos espiculados, ofrecen un mayor ángulo de sujeción que los normales gracias a las espículas que aportan más puntos de anclaje en la dermis. Esto mejora el efecto tensor y, por tanto, el resultado final.
  • Los efectos duran entre 12 y 24 meses. Esto varía en función del tipo de piel y la edad del paciente.

Si tienes alguna duda sobre los hilos tensores espiculados, no dudes en contactar con nosotros para más información. En MAWA Clinic resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Doctora María Rey Varela

Médico Especialista en MAWA Clinic Majadahonda

También te puede interesar
Escanea el código