¿Alguna vez te has preguntado qué son esas venas prominentes y cómo podrían afectarte? En este artículo, exploraremos el mundo de las várices tronculares, una condición que va más allá de una simple preocupación estética.
Te guiaremos a través de los síntomas y las opciones de tratamiento para varices, brindándote la información clave para entender esta condición. Descubrirás métodos eficaces para aliviar las molestias y mejorar tu calidad de vida, sin complicaciones ni tecnicismos.
Si estás buscando soluciones o simplemente quieres saber más sobre las várices tronculares, este artículo es para ti.
Tipos de varices
antes de explicarte qué son las varices tronculares, consideramos oportuno explicarte que son en general las varices para que tengas un mayor conocimiento contextual.
Las várices se clasifican según su aspecto, tamaño y causas de aparición. Para conocer el tipo de várices que puedes tener, busca el correcto diagnóstico en una clínica estética de Majadahonda. Aquí podemos ayudarte a identificarlas y ofrecerte un tratamiento personalizado según tus necesidades.
En Estética Mawa estamos capacitados para darte respuestas desde la primera consulta. Nuestros equipos de alta tecnología te ayudarán a identificar el tipo de varices que presentas y ofrecerte los mejores tratamientos del mercado para curar esas molestas várices. Además, te aconsejamos las mejores prácticas para saber cómo prevenir las várices y evitar que sigan afectando tus actividades.
La evaluación por parte de nuestro personal médico te permite conocer el tratamiento que mejor se adapte a tu dolencia. Te ofrecemos una amplia gama de recomendaciones según el aspecto, tamaño, síntomas y tus preferencias personales. Entre nuestros tratamientos más solicitados destacamos la escleroterapia, la microespuma para las varices y el láser vascular.
Cada uno de ellos está indicado para determinado tipo de varices. Con nuestro diagnóstico decidir cuál es el adecuado para ti es muy sencillo. Te damos una lista de las ventajas y desventajas de cada procedimiento, así como los efectos secundarios de la microespuma para várices, la escleroterapia y el láser vascular.
La decisión final es tuya pero estarás acompañado de nuestra guía personalizada en cada etapa del proceso. Antes de decidir cuál es el tratamiento más indicado, debes conocer uno de los tipos de varices que existen y tener una mejor idea de que son las varices tronculares y cómo pueden estar afectándote.
Podemos distingues 4 tipos de várices:
- Varices Grado I: también se le llaman varículas o arañas vasculares. Son venas delgadas en forma de estrella o araña y de color violeta. Pueden verse en varias partes de la piel y solo indican un problema estético. En ocasiones, pueden causar sensación de pesadez y cansancio.
- Varices Grado II: son venas que han venido creciendo progresivamente hasta verse muy hinchadas. La zona donde se desarrollan se ve abultada y el color de la piel cambia. Con este tipo de várices puedes tener síntomas más marcados como dolor, calambres, hormigueos, sensación de pesadez y calor, picor, entro otros.
- Varices Grado III: Son conocidas como varices tronculares. Son venas más grandes que generan mayor dolor y un cambio considerable de color en la piel donde se presentan.
- Varices Grado IV: Son las várices peligrosas, ya que pueden generar grandes complicaciones a la salud. Pueden derivar en úlceras y provocar infecciones.
Las várices tronculares en detalle
Las varices tronculares son quizás las que se presentan con mayor frecuencia. Son muy gruesas y profundas y generalmente se forman por un mal funcionamiento en las venas safenas y sus ramas.
Los síntomas suelen ser más intensos con un dolor más frecuente. Pueden ocasionar hinchazón, acumulación de líquidos y calambres. Si no son tratadas a tiempo, pueden derivar en complicaciones y riesgos como úlceras.
Los tratamientos más utilizados para las várices tronculares incluyen la aplicación de microespuma y el uso de medias de compresión tras el tratamiento médico.
En la Clínica Estética Mawa te ofrecemos el tratamiento de microespuma para curar esas dolorosas várices tronculares que te atormentan. El procedimiento es muy sencillo y se realiza de forma ambulatoria. Consiste en inyectar una microespuma en la vena afectada para cerrarla y evitar el paso de sangre por ella. De esta manera, se eliminan las várices y con ello sus síntomas.