912 77 30 50

Llámanos Ahora

5 consejos para una piel libre de acné

El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes entre los adolescentes. Hay estudios que confirman que el 80% de los adolescentes de entre 14 a 18 años sufren o han sufrido este trastorno en su piel.

¿Cómo podemos prevenir este tipo de enfermedades faciales? La alimentación es sin duda uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta para la salud estética. Desde Clínica Mawa Majadahonda vamos a enumerar una serie de consejos que pueden ser claves para el tratamiento de la piel ante el acné.

Las frutas y verduras serán tu aliado en esta misión

En toda dieta saludable el consumo de frutas y verduras es fundamental. De hecho, ya te habrás dado cuenta de que el 50 % de tu alimentación debe estar compuesta por frutas y verduras.

Entrando en materia es interesante saber que frutas como los arándanos o las moras, y en general los frutos rojos ricos en vitamina A, así como las zanahorias o el brócoli si hablamos de vegetales, te ayudarán a proteger tu rostro gracias a sus propiedades antioxidantes.

Las naranjas, los limones y los cítricos se caracterizan por su tan famosa vitamina C contra los catarros. Lo que a lo mejor no sabías es que son también un gran aliado en tu lucha contra el acné porque pueden actuar como limpiadores de impurezas.

Finalmente, la vitamina E, que encontrarás en frutas como el aguacate o la papaya, y verduras como las espinacas o la coliflor, entre otras, te ayudará a mantener tu piel hidratada ya que favorece la absorción de la vitamina A.

¿Debo tener cuidado con los lácteos?

La leche es uno de los alimentos más controvertidos en el tema de salud facial. Por un lado, están los que, por excesos de purulencias y granos en el rostro, han tratado de eliminar los lácteos de su dieta, y por otro, los estudios que demuestras que la leche semidesnatada, así como la desnatada, pueden provocan más acné que la leche entera. ¿Qué debemos hacer entonces con este alimento?

Si consumes más de 4 litros a la semana puedes tratar de reducir su ingesta. Prueba el café solo para evitar los excesos. La idea consiste en llevar a cabo una pequeña desintoxicación de las grasas que aportan los lácteos y observar así los cambios que se puedan dar en el estado de la piel. Eso sí, recuerda siempre lo más importante, cada cuerpo es un mundo. Trata de observar cómo reacciona tu piel y lo que esta te pide en cada momento

Bebe mucha agua

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Estar hidratado es fundamental. De hecho, lo más probable es que hayas escuchado en más de una ocasión lo importante que es ingerir como mínimo dos litros de agua al día, pero ¿sabes por qué es tan importante esta rutina?

Como decía el 70% está compuesto por agua y esta proporción ayuda a mantener tu piel saludable. Hidratarse ayuda a deshacerse de las toxinas de la sangre y por tanto pueden reducir los efectos del acné.

En todo caso no te obsesiones. Recuerda que hay muchos alimentos con alto porcentaje de agua en su composición y puedes alcanzar los niveles de hidratación favorables sin necesidad de pasarte más de 5 veces al día por el cuarto de baño. Bebe si lo necesitas y cuando lo necesites.

En Mawa Clinic elaboramos dietas personalizadas y adaptadas a cada persona para conseguir sus objetivos. Consulta ahora nuestros tipos de dietas.

Di adiós a las grasas

Esto suele ser lo más difícil de gestionar, pero también lo más común para evitar el acné en el rostro. El chocolate, así como la bollería industrial y demás ultraprocesados con alto contenido en grasas saturadas se convertirán en tu peor enemigo en tu lucha contra el acné. Debes saber que ningún alimento está prohibido, pero hay que atender a la cantidad de consumo.

Si te resulta muy difícil eliminar por completo la ingesta de estos alimentos trata de que sea algo progresivo. Reduce su consumo y es probable que notes muchos cambios en poco tiempo. Esto será fundamental para evitar caer en la tentación en momentos puntuales.

El estrés será tu peor enemigo

Este último consejo se sale ya del rol de la alimentación, pero tiene el mismo grado de importancia en tu salud cutánea. Si ninguno de estos consejos sobre alimentación funciona en tu caso y ya no sabes a qué se debe el estado tan desgastado de tu rostro, párate un segundo y piensa en tu ritmo de vida. El estrés es una de las causas más comunes de acné y para combatirlo será fundamental reconocer e identificar el problema.

En definitiva, si sufres de acné o alguien de tu entono cercano está viviendo en su propia piel, analiza primero los alimentos que consumes y trata de escuchar lo que necesita tu cuerpo. Puedes echar un vistazo a nuestros tratamientos de Peelings Faciales y Antiacné o  ponerte en contacto directamente con nuestros profesionales para trabajar y conseguir el mejor resultado a tu piel. No dudes en contactar ahora, estaremos encantados de atenderte.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *