91 277 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

Olvídate de depilarte en verano gracias al laser

Se acerca el verano, una época en la que hace calor y lo que más apetece es ir a la piscina y a la playa. Eso significa utilizar bikini, bañador, pantalones cortos, camisetas de tirantes… Por lo tanto, surge una preocupación que en invierno no es tan importante: la depilacion. Uno de los métodos más utilizados en los últimos años es la depilacion laser.

¿Por qué debería hacerme la depilacion laser?

La depilación es una técnica muy extendida tanto en mujeres como hombres. En invierno mucha gente opta por no hacérsela, pero el verano sí. Además, es una época en la que no nos gusta que haya ni un solo pelo. Esto, con métodos como las cuchillas, la cera o la maquinilla eléctrica es bastante difícil de conseguir.

La cuchilla, por un lado, es una gran aliada cuando contamos con poco tiempo. Sin embargo, tiene un gran inconveniente: el vello crece muy rápido (en apenas dos días) y además sale muy fuerte y oscuro. La cera, por su parte, arranca los vellos desde la raíz con un tirón. Esto daña mucho la piel. La maquinilla eléctrica también los extrae de raíz, pero de forma más lenta. Estos dos últimos métodos tienen dos beneficios: el vello crece con menos frecuencia y más débil. Sin embargo, provocan un gran dolor.

En cuanto a la depilacion laser, ni corta ni arranca el vello. Utiliza una luz pulsada que hace efecto en el folículo y consigue que deje de producir el pelo. Además, es un método indoloro y no daña la piel. Es importante que este método sea realizado por profesionales, ya que, en caso contrario, pueden producirse contratiempos inesperados. Serán necesarias, aproximadamente, 6 sesiones para erradicar el pelo, aunque depende de diversos factores. Por ejemplo, cuanto más joven sea la persona que se somete a la depilación, más sesiones necesitará, puesto que el nivel hormonal varía.

¿Alejandrita o diodo?

Los dos tipos de láser más utilizados actualmente son los llamados “alejandrita” y “diodo”. Un método no es mejor que el otro, sino que depende de cada persona, de su tono de piel y color de vello. A continuación, vamos a ver para qué casos es mejor un tipo de láser u otro:

  • Láser alejandrita: está indicado para pieles claras con vello menos grueso.
  • Láser diodo: perfecto para pieles más oscuras con vello más grueso.

Por lo tanto, a grandes rasgos uno no es mejor que el otro, sino que depende de cada persona.

Recomendaciones antes del tratamiento

El láser es un método que no funciona si la piel no cumple con ciertos requisitos. Por ejemplo, lo principal es que la zona a depilar no haya sido expuesta al sol en las semanas previas al tratamiento ni después de este. Esto se debe a que el láser funciona según la melanina del vello y si la piel está demasiado oscura, puede no cumplir correctamente su objetivo. Asimismo, antes del tratamiento, es necesario rasurarse la zona, nunca depilarla con tratamientos que arranquen el vello. Tampoco debe hidratarse la zona antes de la aplicación del láser.

Si tienes alguna duda sobre la depilacion laser o quieres saber cuál es el más indicado para ti, no dudes en contactar con nosotros. En Estetica Mawa Majadahonda te daremos toda la información que necesites y valoraremos tu caso de forma personalizada para recomendarte lo mejor para ti.

Doctora María Rey Varela

Médico Especialista en Clinica Mawa

Resumen
Olvídate de depilarte en verano gracias al laser
Nombre del artículo
Olvídate de depilarte en verano gracias al laser
Descripción
En Estética Mawa ofrecemos el tratamiento de depilacion laser para que te olvides del vello y luzcas una piel perfecta en verano.
Autor
Nombre del editor
MAWA Clinic
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 comentario en “Olvídate de depilarte en verano gracias al laser”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.