912 77 30 50

Llámanos Ahora

Rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico

Las manos, la cara y el cuello son las partes más delicadas del cuerpo y, por ello, requieren de unos cuidados especiales. Sin embargo, las manos, aunque están expuestas a cualquier agresión externa, reciben muy pocos cuidados. 

El proceso de envejecimiento es muy perceptible en las manos, ya que con el paso del tiempo la piel tiende a hacerse más fina y flácida. De este modo, las estructuras de los huesos y las venas se pronuncian más, dando lugar a un aspecto envejecido. 

El envejecimiento prematuro de la piel de las manos es más frecuente en mujeres de entre 30 y 35 años. Las mujeres de esta franja de edad suelen mostrar atrofia en los tejidos blandos, estos pierden elasticidad y se reduce la densidad de la piel, dando lugar a la aparición de las primeras arrugas. 

Principalmente, las arrugas surgen por una pérdida de ácido hialurónico y a la disminución de colágeno. Por ello, es fundamental hidratar la piel con una mayor cantidad de colágeno, de esta forma, la elastina se mantiene visiblemente más firme. 

Signos de las manos envejecidas

Los signos más aparentes de envejecimiento de las manos: 

  • Piel más delicada. 
  • Deshidratación y sequedad. 
  • Arrugas. 
  • Flacidez. 
  • Rojeces. 
  • Capilares delicados. 

Para tratar el envejecimiento de las manos, en medicina estética es habitual la administración de ácido hialurónico. Gracias a este material se restaura el volumen de la piel, además aumenta la hidratación de los tejidos y estimula la síntesis de colágeno. En Clínica Mawa llevamos a cabo este tratamiento con grandes resultados.  

Tratamiento con Ácido Hialurónico, objetivos

Con la aplicación de ácido hialurónico logramos mejorar el aspecto visual y la densidad de la piel. Para ello, se inocula ácido hialurónico vinculado a la mesoterapia con vitaminas, aminoácidos y coenzimas. Este conjunto de elementos tienen la capacidad de activar el ácido hialurónico para que retenga el agua, de este modo, se consigue hidratar la piel y aumentar el grosor de la misma. 

Cómo se realiza el tratamiento

La hidratación con ácido hialurónico consiste en la inyección mediante microinfiltraciones del líquido en el dorso de la mano para producir un efecto hidratante. Es un tratamiento indoloro, ya que se realiza con anestesia local, por tanto, el paciente no siente dolor ni molestia durante la intervención.

Aunque puede parecer un tratamiento leve, es muy efectivo. Está recomendado para cualquier edad, aunque es preferible comenzar a partir de los 30 años. Gracias al ácido hialurónico los pacientes podrán observar mayor vitalidad y redefinición de la piel. 

manos cuidadas

Efectos del tratamiento de rejuvenecimiento de manos

Es cierto, que tras la primera sesión de forma inmediata, el paciente puede observar alguna irregularidad, pero gracias al masaje post aplicación se consigue distribuir el ácido hialurónico por toda la piel. 

El tratamiento de rejuvenecimiento de las manos con ácido hialurónico no tiene efectos secundarios, ya que se trata de un material de relleno que se mezcla con el ácido hialurónico que el propio cuerpo desarrolla. En resumen, se está complementando y enriqueciendo el desarrollo convencional de la piel. 

Los resultados más significativos de este tratamiento son: 

  • Unificación de la tonalidad de la piel. 
  • Aumento de la luminosidad.
  • Mejora la calidad general de la piel. 
  • Mejora la textura. 
  • Aporta suavidad a la piel. 
  • Recupera los niveles de hidratación. 
  • Efecto revitalizador. 

Contraindicaciones y cuidados post aplicación del tratamiento

Tras culminar la sesión, es recomendable la ingesta de un paracetamol de 650 mg. De esta forma, se evitan molestias, dolores e incomodidades que puedan surgir. Aunque, por lo general, los pacientes no suelen mostrar molestias. 

No obstante, sí se recomienda no usar en exceso las manos ni hacer movimientos bruscos al menos los dos días posteriores. Además, tampoco se pueden dejar colgando las manos durante mucho tiempo, ya que pueden aparecer coágulos de ácido o edemas. 

Rejuvenecimiento de manos con ácido hialurónico: el precio

El tratamiento para rejuvenecer las manos es bastante sencillo e indoloro. La aplicación de la crema anestésica evita que el paciente sienta grandes molestias. Además, se emplean pocos utensilios para la intervención, con una micro cánula se aplica el ácido hialurónico y se proporciona la hidratación óptima. Con estos simples pasos se puede lograr un resultado inmediato. 

En cuanto al número de sesiones varía dependiendo de la calidad y la degeneración de la piel. Asimismo, el precio total del tratamiento depende del número de sesiones necesarias, es decir, los precios son totalmente personales. Generalmente, el precio medio oscila entre 100  y 700 euros. 

Prevención del envejecimiento de manos

Como ya se ha mencionado, la piel de las manos es muy fina y, por tanto, requiere de unos cuidados especiales para prevenir el envejecimiento. Estos consejos ayudarán a prevenir la aparición de arrugas y manchas en las manos: 

  • Cuidar las manos. Desde joven es importante hidratar, exfoliar y cuidar de las manos. 
  • Protegerlas del sol. Las manos están expuestas a la radiación solar y, por tanto, pueden verse dañadas y acelerar la aparición de arrugas. En este sentido, es esencial proteger las manos con protección solar alta, tanto en verano como en invierno. 
  • Emplear cremas específicas para las manos. Es esencial tener en cuenta los activos que componen una crema, siempre es necesario que los componentes combatan la aparición de  manchas de melanina. 
  • Recomendable el uso de vitamina C, para dar vitalidad a las manos. También es muy beneficioso el ácido glicérico y el retinol para las manchas que ya están presentes. 
  • Exfoliación química de las manos una vez a la semana, de esta manera, se mantendrán con un aspecto joven, suave y favorece a la penetración de la hidratación. 
  • Usar jabones suaves. Lo más recomendable para quiénes desean una piel suave y sana, con ph similar al de la piel. 

En Clínica Mawa contamos con especialistas en dermatología y medicina estética con una dilatada experiencia en la intervención y rejuvenecimiento de las manos. Con nuestro tratamiento de ácido hialurónico podrás recuperar la juventud de tu piel en tan solo unos minutos. Recuerda, no solo es necesario un adecuado tratamiento estético, también se debe cuidar diariamente.  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrado por Vacaciones del 1 - 28 de agosto

La clínica Mawa cierra sus puertas por vacaciones de verano del 1 al 28 de agosto. No estaremos disponibles para consultas o llamadas en ese periodo. Volvemos el 29 de agosto

Vacaciones, Volvemos el 29 de agosto