¿Por qué debería elegir el Botox?

En el mundo de la medicina estética, existe una gran variedad de tratamientos: faciales, corporales, de cirugía, sin intervención quirúrgica… Dentro de cada categoría existen muchísimas opciones, y a veces se hace difícil poder elegir. En el post de hoy vamos a centrarnos en un método de medicina estética facial muy conocido y que es uno de los más demandados por nuestros pacientes: la Toxina Botulínica. En Éstetica Mawa somos expertos en la aplicación de Botox en Majadahonda.

¿Que es el Botox?

La Toxina Botulínica es el llamado “Botox”, pues ese es el nombre que recibía la primera marca que la comerció con fines estéticos. Se trata de una toxina que hace que no se contraiga el músculo, por lo que se deja de hacer la arruga…

Gracias a esta característica, en Clínica Mawa empleamos el Botox para eliminar las llamadas “arrugas de expresión”, que son aquellas que se forman en zonas específicas como el entrecejo, la frente y las “patas de gallo”…

Es muy importante tener claro que el Botox solo debe utilizarse en las zonas anteriormente indicadas. Para el rejuvenecimiento facial en otras zonas como Surco Nasogeniano, pómulos, cuello….etc se utilizan otras técnicas como infiltración de Acido hialuronico, Hilos tensores, radiofrecuencia facial. El ácido, al ser un material reabsorbible, colabora en la formación de colágeno, por lo que ayuda a eliminar las arrugas y aporta volumen, hidratación y elasticidad.

¿Cuáles son las ventajas del Botox?

Para saber qué tratamiento elegir, lo principal es saber qué resultados vamos a conseguir con dicha técnica y cuáles son los beneficios que esta nos ofrece. En el caso del Botox ya tenemos claro que su objetivo son las arrugas de expresión, pero ¿cuáles son sus ventajas?

Lo primero de todo es conocer el procedimiento: la toxina botulínica se introduce en los músculos de la cara mediante microinyecciones realizadas con una aguja extrafina. Por lo tanto, no se requiere cirugía y es un proceso muy sencillo. Por otro lado, tampoco es necesaria la anestesia, ni general ni local, puesto que el método es prácticamente indoloro. Respecto a los resultados, son prácticamente inmediatos, ya que se pueden apreciar los efectos entre el segundo día y las dos primeras semanas. La duración es de cinco a seis meses, por lo que habría que repetir la intervención si se desea mantener los resultados.

Asimismo, el Botox también puede aplicarse en zonas del cuerpo, como las axilas,las palmas de las manos, los pies, para disminuir el exceso de sudoracion que sufren algunas personas.

Si deseas más información sobre el que es el Botox o alguno de los tratamientos que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros. En Estetica Mawa somos expertos de la medicina estética y valoraremos tu caso de forma personal para poder recomendarte los tratamientos que mejor se ajusten a ti y a tus necesidades.

Doctora Maria Rey Varela

Médico Especialista en MAWA Clinic Majadahonda

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 comentario en “¿Por qué debería elegir el Botox?”

  1. fue mi primera vez y fui con algo de miedo pero la experiencia muy satisfactoria y recomendable un trato en la clínica profesional y muy agradable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *