91 277 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

¿Qué tipo de depilación es el mejor para mí?

La depilación es un tratamiento que la gran mayoría de personas seguimos. Algunas personas se la hacen a sí mismas en casa, y otras van a centros de medicina estética. Lo primero nos ahorra tiempo, ya que no es necesario desplazarse hasta la clínica; y dinero, puesto que no pagamos ningún servicio.

Sin embargo, el resultado que podemos conseguir en casa no es tan perfecto como el que obtenemos en un sitio profesional. Esto se debe a que, dependiendo del método de depilación que empleemos, a veces no es tan fácil realizárselo a uno mismo. Por ejemplo, si es un método como la cera, que hace daño, puede darnos miedo pegar los tirones necesarios, influyendo en el resultado final.

Desde Clínica Mawa vamos a explicar los distintos métodos de depilación que existen, para que sepas cuál elegir en función de tus necesidades.

Cuchilla de afeitar

Es el método más extendido y al cual todos hemos recurrido alguna vez. Son fáciles de manejar, no requieren mucho tiempo y, sobre todo, no hace daño. Aunque a simple vista parece la elección perfecta, no lo es, ya que no elimina el vello, sino que lo recorta a ras de la piel. Esto provoca que la próxima vez que crezca el pelo, será mucho más duro y oscuro.

Cera

Este método sí arranca el vello de raíz. Debido a ello, provoca bastante dolor. Además, si la piel es muy sensible, puede enrojecerse de forma excesiva, ya que suele actuar como un “peeling”.

Maquinilla eléctrica

También arranca el vello desde la raíz. También provoca dolor y, aunque no daña la piel como la cera, debido a ella se pueden enquistar muchos pelos. Es un método muy sencillo que puede realizarse en casa.

Pinzas

Son perfectas para zonas pequeñas, principalmente de la cara. Suelen utilizarse para las cejas, ya que arrancan el vello de raíz de forma individual, lo que permite dar la forma deseada.

Depilación con hilo

Se ha puesto de moda en los últimos años. Al igual que el anterior, se emplea en la zona facial y arranca el vello de raíz.

Crema depilatoria

Es completamente indoloro, pero es recomendable realizar una prueba de alergia antes de aplicarla en la zona a depilar. Utiliza productos químicos que debilitan las proteínas que producen el pelo, por lo que pueden provocar irritaciones y quemaduras.

Depilación láser

Es el método que se ha puesto de moda en los últimos años. Esto es debido a que no solo elimina el vello de raíz, sino que debilita el folículo en el que crece el pelo, provocando que deje de fabricar pelo. Por lo tanto, después de varias sesiones de depilación láser, el vello habrá sido eliminado en hasta un 90%.

En Estética Mawa ofrecemos depilación laser indolora en Majadahonda, por lo que si tienes cualquier duda sobre este tratamiento, no dudes en contactar nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Doctora Maria Rey Varela

Médico Especialista en MAWA Clinic Majadahonda

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.