La estética no es un sector destinado únicamente a las mujeres, los hombres poco a poco y tras superar muchos prejuicios sociales y tabús relacionados con los tratamientos de medicina y cirugía estética se han ido incorporando poco a poco a este mundo. Y aunque todavía sea un sector más bien relacionado con el género femenino, desde la Clínica Mawa Majadahonda queremos contarte un poco más sobre el papel del hombre en la medicina estética.
Características de la piel masculina
Para entender el motivo por el que se suele relacionar la estética con la mujer también hay que tener en cuenta una serie de factores, como los biológicos. Los hombres tienen unas características biológicas y hormonales totalmente distintas a las de una mujer y esto también afecta en su piel y al aspecto físico.
En primer lugar, la piel varonil contiene más cantidad de elastina y colágeno, esto lo que provoca es que la piel del hombre sea entre un 15 y 25 % más gruesa que la piel femenina y por lo tanto sus reacciones a los estímulos externos sean diferente.
Las arrugas, por ejemplo, empiezan a notarse en el rostro de un hombre a partir de los 40 o los 50 años, y será a partir de esta segunda cifra cuando los surcos se acentúen siendo francamente perceptibles a la vista. Sin embargo, las mujeres experimentan estos cambios en la piel a una edad mucho más temprana, aunque su evolución, bien es cierto, es mucho más lenta.
Las arrugas suelen ser uno de los deterioros de la piel que las mujeres tratan de prevenir con más interés, porque estas se presentan sobre el rostro en edades en las que la estética sigue ocupando un papel fundamental. Sin embargo, pasada la línea de los 50, donde ubicamos el comienzo de las arrugas en los hombres, la imagen empieza a perder valor, se asocia con la naturalidad del paso del tiempo, por ello los hombres no han sentido en ningún momento necesidad de recurrir a tratamientos estéticos relacionados con las arrugas, porque la sociedad en su caso lo reconoce como algo natural y común.
¿Cuáles son los tratamientos más demandados por el sector masculino?
El tratamiento de injerto capilar es uno de los que despiertan mayor interés por los hombres. Serelaciona directamente con la calvicie y esto se experimenta sobre todo en hombres, aunque es interesante saber que las mujeres también pueden sufrir alopecia, es menos común claro está, pero es posible. En Mawa Clinic contamos con Mesoterapia Capilar para Alopecia y también Dermapen Capilar.
Otro tipo de tratamientos muy relacionados con el sector masculino pueden ser la eliminación del bello corporal. Para la sociedad en general el bello corporal se tolera mejor en los hombres, pero en ocasiones este aspecto natural de la piel puede resultar excesivo, por ello también hay muchos hombres que recurren al láser o tratamientos de reducción de bello corporal.
La radiofrecuencia para evitar la flacidez, mejorar las líneas del rostro, los surcos y el descolgamiento de los tejidos. Este tratamiento es igualmente aplicable para hombre y mujeres, pero a nivel corporal los hombres lo utilizan más bien con la intención de tonificar zonas del cuerpo en concreto como brazos, muslos, abdomen y pectorales, donde es muy sencillo acumular grasa.
La abdominoplastia, o cirugía de abdomen, se realiza para tensar la piel del abdomen y reparar los músculos debilitados de la pared abdominal y marcar cintura.
Los Peelings faciales son otro de los recursos masculinos para lucir un cutis oxigenado e hidratado y en especial pensado para tratar el acné.
Estos son solo algunos de los tratamientos a los que recurre el sector masculino, pero también son aplicables tratamientos de IPL, o luz pulsada, hidroxiapatita cálcica, e incluso bótox. ¿Sabías que el 23% de los hombres se decantan por el bótox y por el ácido hialurónico para tratar arrugas y marcas de expresión en el rostro?
En definitiva, es interesante ampliar la visión de la estética al sector masculino y normalizar estos tratamientos como se ha hecho en el caso de las mujeres. Poco a poco y gracias a la aparición de nuevos términos y conceptos sociales se fomenta la inclusión en este aspecto. Los tratamientos, las cremas, aceites y productos de estéticas masculinos cobran fuerza y serán más comunes cada vez.
Si quieres saber un poco más sobre tratamientos de estética especializados en varones o cualquier otro tipo de información, no dudes en contactar con nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte.