Beneficios del peeling facial

Con el paso del tiempo, la piel envejece. Aparecen arrugas, manchas, e incluso acné que creíamos haber dejado atrás, en la época de la adolescencia. Por ello es muy importante seguir una rutina de cuidado facial, en la que se incluya una correcta limpieza. Sin embargo, no suele ser suficiente con lavar la cara con agua y jabón y después aplicar una crema hidratante. De vez en cuando es necesario hacer una limpieza profunda y que, además, incluya un peeling facial, algo que no podemos hacer en casa.

El peeling facial se basa en utilizar sustancias químicas para exfoliar la piel de la cara y eliminar las células muertas. De esa manera, se pelan las capas dañadas y da paso a una nuevas más rejuvenecidas, luminosas e hidratadas. Es perfecto para eliminar las arrugas, las manchas y el acné.

Beneficios

La técnica del peeling facial cuenta con varios beneficios:

  • Renueva la piel mediante el recambio celular y la eliminación de escamas y células muertas.
  • Ayuda a acabar con el acné y con las marcas que este haya podido dejar en el rostro, sobre todo si el acné sufrido era muy fuerte.
  • Disminuye las manchas que pueden surgir debido a una exposición prolongada al sol, así como las pequeñas cicatrices.
  • Minimiza las arrugas de envejecimiento.
  • Limpia los poros en profundidad, eliminando los puntos negros.
  • Aporta mayor tensión y firmeza a la piel.
  • Reactiva la circulación sanguínea.
  • Al ser una nueva capa de piel totalmente rejuvenecida, los procedimientos que se realicen posteriormente surtirán más efecto. Por ello se recomienda combinar el peeling con un tratamiento de hidratación.

Tipos de peeling facial

Vamos a hablar de cuatro tipos de peeling facial:

  • Peeling antiacné: tal y como dice su nombre, es perfecto para tratar el acné, ya sean pequeños granitos o puntos negros. Se encarga de desobstruir los poros, es decir, eliminar las bacterias que se encuentran en ellos y que normalmente suelen dar lugar a esos puntos negros. También elimina las bacterias responsables de dicho acné y reduce la inflamación.
  • Peeling despigmentante: es el indicado para reducir las manchitas oscuras que aparecen en la piel, normalmente en la zona de las mejillas. Pueden surgir por la exposición al sol o en la etapa del embarazo.
  • Peeling profundo: se encarga de las pequeñas arrugas, reduciéndolas y aportando luminosidad en la piel, la cual deja fina y tersa. También elimina las posibles marcas o cicatrices que hayan quedado de un acné fuerte.
  • Peeling superficial: es el menos agresivo, ya que solo actúa en la capa superficial de la piel. Retira las células muertas para dar paso a una nueva capa más hidratada.

Si deseas saber más sobre algún tipo de peeling facial o la limpieza profunda que hay que realizar antes del peeling, no dudes en contactar con nosotros. En Estética Mawa resolvemos todas tus dudas y te recomendamos el tratamiento que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *