912 77 30 50

Llámanos Ahora

637 46 98 49

Whatsapp 24H

Descubre todo sobre estética capilar

La estética capilar es un conjunto de tratamientos, intervenciones y procedimientos que se realizan en el cabello, con el objetivo de cambiar aspectos que no nos gustan. Estos tratamientos se encuadran dentro de la medicina estética y desde Mawa Clinic hemos querido incluirlos para ofrecer a nuestros pacientes las mejores intervenciones.

¿En qué casos puedo realizarme un tratamiento capilar?

Hay diversos motivos por los que puedes realizarte un tratamiento capilar, pero destacaremos los principales:

La caída del cabello

La caída del cabello es completamente natural. A lo largo de nuestra vida perdemos mucho pelo, ya que su duración es de 2 a 6 meses en nuestro cuero cabelludo. Esta caída solo la notamos porque vemos algunos pelos caídos sobre la almohada, en el baño o en el cepillo. No notamos repercusión en nuestro cuero cabelludo, porque estos pelos rápidamente son sustituidos por otros nuevos.

Sin embargo, si notamos una caída considerable o incluso somos conscientes de que nuestro pelo no tiene el mismo volumen que antes, puede que estemos ante un caso de caída del cabello que puede afectar únicamente a nuestro cuero cabelludo o a todo el cuerpo. Las principales causas son:  

  • Genética: esta es la más común y afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque el porcentaje es mayor en ellos. Esta caída se produce de forma gradual con los años y normalmente se repite el mismo patrón: en el caso de las mujeres, el cabello reduce su grosos, debilitándose y provocando la caída prematura. En el caso de los hombres, se pierde por la zona frontal, creando una forma similar a la letra M en la frente.
  • Cambios hormonales: algunos trastornos o cambios hormonales pueden causar la pérdida temporal o total de nuestro cabello. Situaciones como la menopausia o el embarazo pueden provocar el debilitamiento de nuestro pelo o del cuero cabelludo. Además, algunos tratamientos médicos tienen como efecto secundario la pérdida del cabello.
  • Situaciones de estrés o ansiedad: las situaciones preocupantes que generan estrés provocan la pérdida de cabello de manera temporal. También puede suceder cuando nos enfrentamos a una situación emocional complicada, como puede ser la muerte de un ser querido o la organización de una boda.

Para eliminar la caspa o grasa del cuero cabelludo

La caspa es uno de los problemas más comunes respecto al cuero cabelludo. Se debe a una acumulación de células muertas en la superficie de nuestra cabeza. La caspa se suele formar por estos motivos:

  • Microbios: en el cuero cabelludo tenemos un hongo denominado Malassezia. Este provoca en algunas personas la formación de caspa, ya que su piel reacciona de manera negativa a la presencia del hongo.
  • Acumulación de grasa en el cuero cabelludo: El sebo o ácido oleico es grasa producida por las células del cuero cabelludo. Como consecuencia de este proceso puede aparecer caspa grasa, que se pega al pelo, quedando visible en nuestra cabeza.
  • Sensibilidad del cuero cabelludo: esto es consecuencia de la anterior, ya que hay personas cuya piel es sensible al ácido oleico, por lo que termina generando caspa debido a la dermatitis seborreica.

Revertir la alopecia

La alopecia ocurre cuando se pierde gran cabello de forma regular. Sus causas y proceso son similar el de la caída del cabello, pero se diferencia en que la alopecia no es una caída temporal, sino permanente. Podemos clasificarla en:

  • Alopecia reversible, como su nombre indica a pesar de que el cabello caiga, en unos meses vuelve a crecer.
  • Alopecia severa, en este caso es necesario un tratamiento si queremos volver a tener el cabello de antes.

En Clinica Mawa Majadahonda apostamos por los mejores tratamientos para revertir la caída del cabello y contamos con la tecnología más innovadora: la mesoterapia capilar y el dermapen capilar, enfocados en la prevención y  pérdida estacional del cabello. Son tratamientos poco invasivos, que aportarán a tu cabello más vitaminas, fortaleciéndolo y evitando su caída. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestros tratamientos, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Resumen
Descubre todo sobre estética capilar
Nombre del artículo
Descubre todo sobre estética capilar
Descripción
En este articulo vamos a hablar de todo lo que tiene que saber sobre estetica capilar y cuales son los mejores tratamientos para evitar la perdida de cabello: mesoterapia capilar y dermapen capilar.
Autor
Nombre del editor
Mawa Clinic
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *