¿Por que se recurre a la Lobuloplastia?
Los pendientes, piercings y dilataciones son unos tipos de complementos de las orejas muy comunes que lleva mucha gente sin importar su edad o género. El uso de estas piezas puede dar lugar a la infección del lóbulo, que ocurre si el pendiente no está bien desinfectado antes de colocarlo; dermatitis; alargamiento del orificio del lóbulo, sobre todo por el uso de dilataciones, que son pendientes de gran tamaño que aumentan el diámetro del orificio en el que se introducen estos complementos; y, por último, el desgarro del lóbulo, que se da por el peso de los pendientes. En Clinica Estetica Majahonda Mawa te contamos como solucionar esto.
La reconstrucción de lóbulos rasgados es la operación de cirugía estética que se encarga de arreglar los posibles problemas que surjan debido al uso de pendientes.
Cómo es la intervención
Este tipo de operación estética es bastante sencilla. El procedimiento dura apenas 30 minutos y requiere un postoperatorio y recuperación muy sencilla. Las suturas se retiran a los 10 día después de la intervención y los resultados finales se observan a las 6 semanas aproximadamente, cuando el orificio del lóbulo se encontrará completamente cerrado.
Respecto al proceso en sí, depende del tamaño del orificio. Cuando se trata del agujero que deja una dilatación se realiza un corte por la mitad del colgajo, dejando dos partes. Uno de ellos se rota sobre el otro, simulando el relleno de la oreja y se superponen los dos colgajos. De esta forma, se consigue una forma similar a la natural del lóbulo.
Si deseas conocer más sobre la reconstrucción de lóbulos, no dudes en contactar con nosotros. En Clinica Estetica Majadahonda Mawa valoraremos tu caso y te aconsejaremos lo mejor posible en función de tus necesidades.
Contacta con nosotros
Responsable: MEDICINA ESTÉTICA DE LAS SISERGAS S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@mawaclinic.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.