La otoplastia es la cirugía que se encarga de la estética de las orejas. Se utiliza para reducir – y, en menos casos, aumentar – el tamaño y para remodelar la forma. Esto último se suele realizar en el caso de las llamadas “orejas de soplillo”, que se dan cuando las orejas están demasiado separadas de la cabeza. Este problema suele dar casos de bullying y acoso en una edad temprana, por lo que suelen crear complejos.
La deformidad en esta zona del cuerpo por la que se recurre a la operacion orejas de soplillo se basa en una falta de modelado de los pliegues del cartílago o al exceso de dicho cartílago.
En qué consiste la intervención
Se trata de un proceso muy sencillo que, como cualquier otra operación quirúrgica, debe ser realizada por un cirujano especialista. El tiempo de realización se encuentra entre 45 minutos y una hora y media, y se realiza bajo anestesia local más sedación.
En cuanto a los pasos que realiza el cirujano, comienza haciendo una incisión en la parte trasera de la oreja. De esta forma, expone el cartílago para poder manipularlo fácilmente. Dependiendo de cuál sea el objetivo del paciente, el siguiente paso será uno u otro:
- En caso de que haya un exceso de cartílago y se desee una forma más natural de la oreja, se extirpará una parte del cartílago.
- Por otro lado, si el problema es de falta de moldeado del cartílago, se esculpirá y doblará hacia atrás.
Por último, se cerrará la incisión, surgiendo una cicatriz muy poco visible debido a su ubicación.
Los resultados pueden observarse en seguida y el tiempo de recuperación no llega a una semana. Es importante que durante ese periodo el paciente siga las instrucciones de la doctora.
Si deseas conocer más sobre la otoplastia u operacion orejas de soplillo, no dudes en contactar con nosotros. En Estética Mawa valoraremos tu caso y te recomendaremos lo más adecuado en función de tus necesidades.
Contacta con nosotros
Responsable: MEDICINA ESTÉTICA DE LAS SISERGAS S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@mawaclinic.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.